jueves, abril 01, 2004

Google lanza versión beta de un servicio de correo con un giga de capacidad

De momento, este servicio lo están probando unas mil personas, pero pronto se extenderá al público general

Google lanza versión beta de un servicio de correo con un giga de capacidad

"Parte de nuestra misión es organizar y presentar toda la información del mundo, y el correo electrónico es parte de esta información que actualmente no está bien organizada", señaló Wayne Rosing, vicepresidente de ingeniería de la compañía.

El popular buscador de Internet Google lanzó hoy, en modo de prueba, un servicio de correo electrónico gratuito llamado "Gmail" que permitirá almacenar hasta un gigabyte de información, anunció la compañía.

A diferencia de otros servicios de correo electrónico gratuito, como Yahoo o MSN Hotmail, que sólo ofrecen 4 y 2 megabytes de memoria, respectivamente, los usuarios de Google dispondrán de espacio más que suficiente para que el usuario medio no tenga que borrar sus mensajes.

"La idea es que tu correo electrónico puede estar ahí para siempre", señaló Wayne Rosing, vicepresidente de ingeniería de la compañía de Mountain View (California).

"Parte de nuestra misión es organizar y presentar toda la información del mundo, y el correo electrónico es parte de esta información que actualmente no está bien organizada", añadió Rosing a news.com.

De momento, este servicio (en la dirección gmail.google.com) lo están probando unas mil personas, pero pronto se extenderá al público general, una señal más de que Google, cuya salida a bolsa se prevé para esta primavera, pretende convertirse en mucho más que un buscador.


Fuente: Agencias/Mouse

No hay comentarios: