miércoles, diciembre 17, 2003

Tras cerrar el 2003 con ingresos por u$s200 M, la filial local de HP está atenta a las nuevas estrategias que en el futuro pueda delinear la casa matriz.

HP va por el software

Una de ellas podría estar vinculada con un impulso al desarrollo del software y, si ese fuera el caso, la Argentina ya está en condiciones de levantar la mano para ser tenida en cuenta en potenciales planes referidos a este segmento.

Así lo hizo saber Pablo de Lazzari, CEO de la nueva HP Argentina, quien luego de mostrarse optimista por el 2003 que se va y el 2004 que viene, sostuvo que “la compañía está apostando a desarrollar más software. En caso de que se tome alguna decisión concreta en ese sentido, la Argentina levantará la mano: estamos en condiciones de pelear por la calidad de los profesionales y los costos”.

La empresa cerrará el 2003 con ingresos por u$s200 M, superando los u$s160 M registrados en el 2002. El mayor aporte de este ejercicio correspondió al segmento de imagen e impresión que, además de haberse recuperado, representó el 35% de los ingresos. Luego se ubicaron el área de computadoras personales, con el 25%, y con el 20% cada una los segmentos de servidores y servicios profesionales.

Hasta mitad del año, las cuatro divisiones de negocios de la empresa aportaban ventas en partes iguales a la compañía. “Pero la recuperación del segmento de impresión, especialmente en el mercado hogareño, permitió que esta área fuera la más importante en términos de ingresos.”

En ese marco, indicó que HP continúa manteniendo un fuerte liderazgo no sólo en el segmento de impresoras sino también en el de servidores Intel, mientras que el resto de las líneas continúan ocupando las primeras posiciones del mercado.


Fuente: Infobae

No hay comentarios: