miércoles, diciembre 03, 2003

La Red representa el diez por ciento del consumo de medios en Europa, por delante de las revistas, según un estudio

Dicen que aumentó la publicidad online en Europa

Internet representa el diez por ciento del consumo de medios de
comunicación en Europa, lo que sitúa a la Red por delante de las revistas (ocho por ciento) y justo por detrás de los periódicos (trece), según el ultimo estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).


El estudio ha detectado que, si bien la televisión es el medio de comunicación al que los ciudadanos europeos dedican más atención (41 por ciento), casi la mitad de los consumidores del Viejo Continente reconocen que ven menos televisión como consecuencia del uso que hacen de la Red.

El trabajo de la EIAA también pone de relieve que la penetración de Internet en España, Francia e Italia se acerca "rápidamente" a la de Alemania y Reino Unido, y que uno de cada tres europeos navegan ya a diario por la Red.

Asimismo, señala que más de la mitad de los consumidores opinan que Internet es muy bueno cuando uno se encuentra activo, mientras que casi
un sesenta por ciento opina que la televisión es un método de relajación.

En cuanto a la publicidad, una tercera parte de los consumidores considera que los anuncios "online" ayudan a que una marca exprese mejor su visión estratégica. Además nueve de cada diez usuarios opinan que hay demasiada publicidad en la televisión, cifra que se reduce a la mitad en Internet.


Fuente: IBLNEWS, EUROPA PRESSMADRID

No hay comentarios: