martes, diciembre 23, 2003

Las industrias de cable y de teléfonos compiten cada vez más fuerte para ofrecer a los consumidores servicios en paquetes, recortando los precios para atraer nuevos clientes.

Internet de alta velocidad aumenta en EEUU un 18% el primer semestre

El número de líneas de alta velocidad que conectan a Internet a empresas y hogares estadounidenses aumentó un 18 por ciento, hasta 23,5 millones de líneas, en el primer semestre del 2003, según estadísticas difundidas el lunes.

El servicio de Internet de alta velocidad vía cable mostró un aumento de un 20 por ciento, superando por poco el 19 por ciento de crecimiento de las líneas de suscripción digital (DSL) ofrecidas a través de las líneas telefónicas tradicionales, según la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, informa Reuters.

Del total, tres millones sirvieron a grandes empresas, y una sólida mayoría, 16,3 millones de líneas, recibían servicios a una velocidad que excedía los 200 kilobits por segundo en cada dirección.

El crecimiento total de las líneas de Internet a alta velocidad para los 12 meses terminados el 30 de junio del 2003, fue de un 45 por ciento.*.


Fuente: IBLNEWS, AGENCIAS

No hay comentarios: