Porqué todos (Apple, Microsoft, HP, AOL, etc) quieren vender música por Internet
El número de internautas que compran música online se duplicó en seis meses
A finales de junio uno de cada seis internautas estadounidenses mayores de doce años, en torno a diez millones de ciudadanos, habían pagado algún tipo de cuota para descargar música o archivos MP3 de Internet, el doble que sólo seis meses antes, según un estudio de Ipsos-Insight.
La compañía vinculó este aumento al anuncio de la Asociación Estadounidense de la Industria Discográfica (RIAA, por sus siglas en inglés) de perseguir judicialmente a los internautas que comparten canciones en la Red a través de programas de intercambio de archivos como 'KaZaA', así como al exitoso lanzamiento del servicio de música de Apple 'iTunes'.
"Un incremento por dos en el número de internautas estadounidenses dispuestos a pagar para descargarse música en un intervalo de tiempo de sólo seis meses demuestra un notable cambio en el comportamiento de descargas", señaló Ipsos-Insight.
Por edades, los jóvenes entre 18 y 24 años fueron los más predispuestos a pagar por descargas legales de música (22 por ciento), seguidos por el segmento de 25 a 54 años (diecinueve). Por contra, los adolescentes son los menos dispuestos a pagar por estos servicios 'online'.
El estudio también revela que casi una quinta parte (19 por ciento) de los internautas norteamericanos disponen de un reproductor portátil digital de audio o de MP3, frente al doce por ciento del mes de diciembre, lo que sugiere que los hábitos de consumo de los usuarios están cambiando hacia un "mundo digital".
Fuente: IBLNEWS, EUROPA PRESS
jueves, diciembre 04, 2003
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