martes, diciembre 16, 2003

Aseguran que el servicio permitirá a los usuarios enviar dinero en forma inmediata

Yahoo! lanza un servicio que permite enviar dinero a 182 países

En su búsqueda por ampliar su presencia global, la compañía Yahoo! anunció el lunes el lanzamiento de un servicio que permite enviar dinero al extranjero, incluso si los receptores no tienen una cuenta bancaria.

El servicio PayDirect International, que también podrá utilizarse a través de Yahoo! en Español, permitirá a los usuarios enviar dinero en efectivo a 182 países en forma inmediata, independientemente de que el receptor tenga una cuenta de Yahoo! o incluso acceso a Internet.

Yahoo! ha estado facilitando un servicio similar en Estados Unidos.

Después de que un usuario envíe dinero en efectivo, el receptor recibirá una tarjeta bancaria en el plazo de cinco a siete días, utilizable en más de 800.000 cajeros de todo el mundo. Yahoo! dijo que asumirá los costos de la creación y el envío de las tarjetas.

Yahoo! explicó que la tarjeta funcionará como una tarjeta de cajero normal, permitiendo a su titular retirar cantidades crecientes de dinero o la totalidad del saldo. Los remitentes podrán agregar más dinero en las tarjetas, hasta unos límites específicos, a través de la página web PayDirect.

Una transferencia típica costaría al remitente 5,95 dólares y al receptor 1,50 dólares por cada transacción que haga con la tarjeta, dijo Dickson Chu, director general de PayDirect.

"Lo que estamos tratando de hacer es crear un producto para ese consumidor consciente que tiene una necesidad de hacer esto con regularidad", agregó.

Los receptores también podrán sacar dinero de cualquiera de las 60.000 oficinas de la compañía de transferencias MoneyGram. Los remitentes tendrán una tarjeta de llamada "virtual" de cinco minutos para avisar al receptor de que el dinero está disponible.

Cada transacción individual tiene un límite máximo de 899 dólares, con un total bruto de 3.500 dólares para un período de 30 días. Estas medidas pretenden despejar las preocupaciones en materia de seguridad por parte de las autoridades legales respecto al terrorismo y el lavado de dinero, dijo Chu.

Jorge Consuegra, gerente general de Yahoo! en español, dijo que "los extranjeros que viven y trabajan en Estados Unidos tienen una necesidad esencial de enviar dinero a casa".

Según cifras de Yahoo!, América latina recibe más del 30 por ciento de los 140.000 millones de dólares de remesas anuales en todo el mundo. Casi el 78 por ciento de las remesas a Latinoamérica proceden de Estados Unidos.

Yahoo! dijo que ofrecerá su servicio a través del grupo bancario HSBC. Otros participantes incluyen DHL Worldwide Express, eFunds Corporation y Verso Technologies.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: