La filial argentina finalizará 2003 con ingresos por $14 M, contra $11 M de 2002
AOL se sube a la banda ancha
Después de tanto hacerse esperar, AOL ingresará al negocio de la banda ancha en la Argentina. Así, la compañía ya no sólo se pone a la par de sus competidoras sino que comienza a apuntar a un público un poco más extenso: el de los usuarios intensivos, profesionales y Pyme.
La compañía ya comenzó a dar acceso a Internet de alta velocidad a través de ADSL, al tiempo que amplía el portafolio de servicios: está a punto de cerrar los primeros contratos de call centers con terceros y avanza en un acuerdo para atender filiales de AOL en Europa.
La compañía, de esta manera, se pone a la altura del resto de los competidores que vienen ofreciendo banda ancha desde hace ya un tiempo. “Estimamos que en el próximo año el 20% de los clientes de AOL correspondan al segmento de alta velocidad. Si bien algunos clientes migrarán, la expectativa es que la mayoría de las nuevas cuentas sean de banda ancha”, dijo Osvaldo Setuain, CEO de AOL Argentina.
El nuevo servicio, llamado AOL Maxx, sólo se ofrecerá en la versión de 256 k pues creen que es la que mejor se ajusta al target al que apuntan. Estará disponible en Capital y GBA y hacia el año próximo podría ampliarse a cinco ciudades más. Al igual que sus competidoras, los nuevos clientes tendrán el módem gratis. Y en 2004 podrían incorporar otras tecnologías, como el cablemódem.
Respecto del negocio de call centers, que concentra el 30% de los ingresos de AOL, la firma avanza en la firma de los primeros contratos con terceros. Hasta ahora, su contact center sólo atiende las filiales mexicana y portorriqueña de AOL, pero a principios de 2004 ya comenzaría a dar el mismo servicio a una compañía de seguros para la Argentina y México. En paralelo, ya tienen avanzadas negociaciones con AOL Alemania para darle la misma prestación en el idioma de ese país.
Finalmente, la firma tuvo autorización para ser comercializadora de espacios de publicidad de empresas en el país y la región. Este nuevo negocio responde a la recuperación que se observa en el rubro de publicidad por Internet.
AOL Argentina finalizará 2003 con ingresos por $14 M, contra $11 M de 2002. La perspectiva para 2004 es incrementar 30% los ingresos. Del total, el 60% corresponde al negocio e Internet. Dentro de él, el 90% de la facturación proviene del acceso y el 10% a publicidad on line.
Fuente: Infobae
jueves, diciembre 18, 2003
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