martes, diciembre 09, 2003

Coca-Cola y PepsiCo, dos empresas más en el negocio de las descargas 'on line'

AHORA TAMBIÉN LAS GASEOSAS QUIEREN VENDER MÚSICA POR INTERNET

Coca-Cola y PepsiCo quieren entrar en el mercado de venta de música por Internet. Mientras que Coca-Cola va a lanzar un servicio de descargas en Gran Bretaña, PepsiCo pretende unirse al negocio iTunes de Apple.

La primera de las compañías dijo que en enero comenzará a vender descargas de música de un catalogo de 250.000 canciones suministradas por los cinco principales sellos de música.

El rango de artistas va de Eminem a Elvis Presley, y sus canciones serán ofrecidas a través de una asociación con el especialista en descarga de música de Gran Bretaña, OD2. Las compañías no anunciaron los planes de precios para las descargas.

Coca-Cola, patrocinador de la lista oficial de música de Gran Bretaña, también auspiciará la próxima lista oficial de descargas. El nuevo sitio estará en 'Mycokemusic.com.

El principal rival de Coca-Cola, PepsiCo, unirá fuerzas con el servicio de descargas iTunes, de Apple Computer, en un acuerdo de 100 millones de canciones asignadas en las tapas de la gaseosa, promoción que arrancará en febrero. El servicio de Apple no esta disponible en Europa.

Un mercado en expansión

El mercado europeo para las descargas legales de música, aunque es pequeño actualmente, ha despertado un intenso interés en las principales compañías de medios y minoristas, desde Virgin Megastores hasta AOL, unidad de Time Warner.

Sin embargo, los sitios que reciben la aprobación de la industria siguen muy rezagados con respecto a los sistemas gratuitos de intercambio de archivo operados por KaZaA e iMesh.

Fuente: Agencias

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