martes, diciembre 30, 2003

Dicen que las pérdidas oscilan entre los 600 y los 1.000 dólares por salario al año. ¿Será para tanto?

El 'spam' cuesta 20.000 millones de dólares a las empresas en todo el mundo

Los correos electrónicos no deseados, o 'spam', suponen un gasto para las empresas de cerca de 20.000 millones de dólares al año en todo el mundo, ya que afectan a la productividad y obligan a instalar filtros y otras medidas de defensa en los equipos informáticos corporativos.

Tal y como afirma un estudio del insitituto estadounidense especializado Basex, las pérdidas oscilan entre los 600 y los 1.000 dólares por salario al año, lo que implica que, por ejemplo, una empresa con 15.000 trabajadores contratados afronta un gasto anual de más de 12 millones de dólares sólo por culpa del 'spam', informa AFP.
"El coste del 'spam' supone para las empresas un desembolso de unos 20.000 millones de dólares y esta cifra podría duplicarse en muy poco tiempo", afirma el estudio en sus conclusiones.

No es de estrañar si se tiene en cuenta que con muy pocos medios (unos 25 dólares, según este estudio) pueden conseguirse listas de 25 millones de direcciones de correo electrónico de todo el mundo y enviar a cada uno 'e-mail' de manera casi gratuita.

El correo basura genera un coste directamente cuanbtificable, que es el que realizan las empresas precisamente para defenderse de él. Pero además produce un coste indirecto, que es lo que la empresa deja de ganar por el tiempo que dedica cada trabajador en 'limiar' su cuenta de correo.

Otro estudo anterios, publicado por el Instituto Ferris Research, estimaba que el 'spam' iba a costar unos 10.000 millones de dólares en 2003 tan solo en las empresas estadounidenses.

Fuente: IBLNEWS, AGENCIAS

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