viernes, diciembre 12, 2003

El Grupo Alternativa, bajo el nombre de Distancia Cero, permitirá realizar comunicaciones interurbanas con un abono fijo mensual de $ 12,90 más el valor de una llamada local.

Habrá llamadas de larga distancia con tarifa plana

El Grupo Alternativa, empresa de telecomunicaciones controlada por la desarrolladora inmobiliaria IRSA, se prepara para salir a competir con las grandes compañías telefónicas en el negocio de larga distancia. La firma, que comenzó ofreciendo acceso gratuito a Internet con Alternativa Gratis, ahora lanza un servicio de llamadas telefónicas de larga distancia nacional con tarifa plana.


Una tarea que no es sencilla

Acceder al nuevo servicio no es una tarea sencilla. El primer paso que deberá dar el usuario que reside en Buenos Aires y desee comunicarse con Córdoba es llamar a un número local de Distancia Cero. Después deberá ingresar el número de destino y de esta manera establecerá el primer contacto con la persona con la que quiere comunicarse. A esta última se le indicará que corte la llamada y se comunique con un número de Distancia Cero en Córdoba, mientras el usuario del servicio espera en línea. No bien el destinatario de la llamada marque el número local, las dos personas tendrán una comunicación telefónica normal y podrán hablar el tiempo que deseen con el único costo de una llamada local.

En Alternativa Gratis admiten que el procedimiento tiene sus complicaciones, pero igualmente confían en que los potenciales usuarios darán prioridad al ahorro de costos por sobre la comodidad. "El servicio implica cierta complicación, básicamente por la transformación de una llamada de larga distancia a una de corta distancia, pero estamos seguros de que para alguien que tiene un pariente o un amigo en otra ciudad con el que se comunica seguido le va a resultar conveniente porque puede lograr ahorros importantes en su cuenta telefónica", expresó Hernán Glatsman, director de Negocios de Grupo Alternativa.

En la empresa destacaron que el nuevo servicio está pensado para usuarios residenciales y que en los contratos de abono de Distancia Cero estará expresamente prohibido una explotación comercial del servicio por parte de empresas de telemarketing o call-centers.

En una primera etapa, el nuevo servicio estará disponible para comunicaciones por realizarse entre Córdoba, Rosario, La Plata y Buenos Aires, aunque la idea de la empresa es extender el servicio a las principales plazas del país durante el año próximo. Grupo Alternativa invertirá en total $ 2 millones en el nuevo proyecto y aspira a captar 8000 usuarios en el primer año de operaciones, lo que representaría ingresos por cerca de 1,2 millón de pesos.

Expansión regional

A diferencia de lo que sucede con el negocio de Internet -donde los proveedores de acceso gratuito a la Red reciben un pago de las compañías telefónicas por el incremento en el tráfico que les facilitan a Telecom y Telefónica-, con este nuevo servicio los ingresos de Alternativa provendrán exclusivamente de los abonos que les cobren a sus usuarios.

Con la puesta en marcha del sistema, la intención de Alternativa es retomar su plan de expansión internacional, que hasta ahora sólo se limitó a la apertura de una filial de su servicio de acceso gratuito a Internet en Chile.

"Si el servicio funciona en la Argentina, planeamos repetir el esquema en otros mercados de América latina, España y Miami", manifestó Glatsman.



Fuente: La Nación

No hay comentarios: