lunes, diciembre 15, 2003

La operadora norteamericana, que ya ofrece este servicio a algunas compañías, afirmó que lo suministrará en las 100 áreas más importantes de EEUU.

AT&T ofrecerá VoIP en 2004

En un comunicado, AT&T ha hecho público que en 2004 ofrecerá servicios telefónicos por Internet. De esta forma, podrá vender servicios de llamadas ilimitadas más baratas sin tener que utilizar las redes telefónicas de competidores locales, como ocurre en la actualidad.

La tecnología de VoIP permitirá enviar voz y datos en las redes basadas en Internet que utilizan líneas de alta velocidad, en lugar de usar los sistemas telefónicos tradicionales. La red de AT&T, empresa con sede en Bedminster (Nueva Yersey), tiene ya más tráfico IP que cualquier otra compañía estadounidense.

Según cálculos de los expertos, AT&T debe pagar 11.000 millones de dólares cada año para poder utilizar las líneas de las compañías de teléfonos locales, que tienen la llave de acceso a los hogares y empresas de cada área. La operadora empezó a ofrecer el servicio por Internet en 1997 a algunas compañías y este año el número de clientes se cuadriplicó.

Para los consumidores, inició la prueba de los servicios en octubre pasado en tres estados y el éxito es lo que ha impulsado a la empresa a extender la experiencia para consumidores que tienen conexiones de Internet a alta velocidad.

Fuente: Redes&Telecom

No hay comentarios: