martes, diciembre 02, 2003

En octubre, la empresa anunció un plan de reestructuración que reducirá su fuerza laboral en 13 por ciento

Sony recauda 2.000 millones de dólares para producir microprocesadores

El grupo japonés de productos electrónicos y entretenimiento Sony emitió el lunes bonos en yenes convertibles en acciones por 220.000 millones de yenes (2.000 millones de dólares) para la producción de microprocesadores y aparatos electrónicos de última generación.

La emisión de valores apuntó a inversores europeos y es la mayor de Sony desde que en 1996 lanzó un bono convertible por 300.000 millones de yenes en el mercado local.

La colocación que realizó Sony el lunes también es la mayor de una empresa japonesa después de que que en mayo del año pasado, Fujitsu, el mayor fabricante de computadoras de Japón, lanzara una emisión por 250.000 millones de yenes.

En octubre, Sony anunció un plan de reestructuración que reducirá su fuerza laboral en 13 por ciento, o 20.000 empleos, durante los próximos tres años, y que se enfocará en producir microprocesadores de última generación mientras la empresa realiza cambios en su alicaído negocio de productos electrónicos.

Sony planea invertir 500.000 millones de yenes durante los próximos tres años en el segmento de los microprocesadores, incluyendo la investigación y el desarrollo de uno de alta potencia que por ahora es conocido como "cell" (célula).

Sony está desarrollando este microprocesador junto con Toshiba y con la estadounidense IBM.

Los analistas prevén que el chip activará la consola de videojuegos de próxima generación de Sony, y la empresa aspira a que el "cell" se convierta en el estándar mundial para los productos electrónicos de consumo masivo en la era de Internet de alta velocidad.

"Mirando nuestra estrategia y nuestro flujo de caja, creemos que esta búsqueda de capital por esta suma es apropiada para nuestro crecimiento", dijo el presidente financiero de Sony, Takao Yuhara.

Yuhara agregó que Sony podría cubrir sus costos de reestructuración y de inversiones restantes con su flujo de caja.

Para el período de tres años que llega hasta marzo del 2006, Sony ha presupuestado costos de reestructuración de 335.000 millones de yenes para su división de electrónicos, que representa el 65 por ciento de sus ingresos consolidados.

Uno de los pilares del plan de reestructuración de Sony es la convergencia de sus áreas de negocios centrales por medio de la creación de vínculos entre sus productos de electrónicos y su música, sus películas y sus juegos.

Para lograrlo, la empresa busca desarrollar microprocesadores con capacidad para redes que conecten el "hardware" con el "software".


Fuente: Agencias

No hay comentarios: