martes, diciembre 16, 2003

Apple Computer dijo el lunes que los consumidores habían comprado y descargado de Internet más de 25 millones de canciones de su almacén musical 'online' iTunes.

Las ventas musicales de Apple superan 25 millones de canciones

Apple, con sede en Cupertino, California, también indicó que se habían comprado más de un millón de dólares de vales de regalo 'online' de iTunes - vendidos en unidades de 20 a 200 dólares (entre 16 y 160 euros) - y cuotas desde que se añadió esta posibilidad en octubre, según informó Reuters.

"El hecho de que hayamos tenido más de un millón de dólares en vales de regalo y cuotas demuestra mucho interés tanto en Mac como en Windows", dijo Chris Bell, director de marketing de iTunes, en una entrevista telefónica.

Los clientes de iTunes compran canciones a 99 centavos cada una y luego pueden bajárselas a sus ordenadores con Windows, en Mac, o en los populares reproductores digitales de música iPod, de Apple. El almacén musical de Apple no funciona con otros reproductores digitales de música.

En octubre, cuando añadió los vales de regalo y las cuotas, Apple lanzó también la versión de Windows de su gramola digital y su almacén de música 'online'.

Bell no quiso comentar la división entre las ventas de canciones en la plataforma de Macintosh o Windows.

Apple, líder del incipiente pero ya saturado negocio de la música digital, vende ahora una media de 1,5 millones de canciones a la semana desde su lanzamiento del servicio de Windows, por encima de la media de 500.000 canciones por semana de principios de septiembre.


Fuente: IBLNEWS, AGENCIAS

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