martes, diciembre 09, 2003

RANKING DEL WORLD ECONOMIC FORUM, SEGÚN INFOBAE

Argentina crece en tecnologías

Nuestro país es el primer país de Latinoamérica y el Caribe en la cantidad de suscriptores a la televisión por cable y se ubica en el tercer puesto en lo que respecta a las comunicaciones

La rápida difusión de las tecnologías en una tierra de grandes contrastes como América latina no deja de sorprender. Y pese a la crisis generalizada, la Argentina se ubica como el país de la región que concentra la mayor cantidad de usuarios de televisión paga.

El último informe del World Economic Forum indica que la Argentina es el primer país de Latinoamérica y el Caribe en la cantidad de suscriptores a la televisión por cable y se ubica en el tercer puesto en lo que respecta a la cantidad de usuarios de Internet, computadoras personales, líneas telefónicas fijas, teléfonos celulares y antenas satelitales hogareñas.

Brasil lidera la región en cuanto al números de usuarios de Internet, computadoras, líneas telefónicas, clientes de celulares, receptores de televisión y antenas satelitales. Teniendo en cuenta esos indicadores, Brasil es seguido de cerca por México.

De las 531 millones de personas en 38 economías de Latinoamérica, 36 millones, es decir, 7% de la población, tienen acceso a Internet y 6% posee computadoras personales.

Un dato significativo es que, al igual que lo que sucede en Europa y Asia, Latinoamérica y el Caribe se caracterizan por la alta penetración de la telefonía celular, ya que cuentan con 102 millones de suscriptores. Una cifra que supera ampliamente a las líneas fijas, que suman un total de 89 millones según el informe.

Desde 1999 al 2002, la región experimentó un fuerte crecimiento. Se estima que el número de usuarios de Internet registró un crecimiento de 245%, mientras que el alza en los clientes de telefonía móvil fue de 148 por ciento.

El posicionamiento de la Argentina pierde brillo si se tienen en cuenta los indicadores del informe global sobre el impacto de las tecnologías de la información en el desarrollo económico. Mientras el ranking en la región es liderado por Chile (32º), la Argentina se ubica en el puesto 50º; Brasil, en el 39º, y México, en el 44º. No obstante, por iniciativa del sector privado, la Argentina viene recuperando terreno y se ubica por encima de China, un mercado con el que se están estrechando los lazos comerciales.


Fuente: Agencias/Infobae

No hay comentarios: