lunes, diciembre 15, 2003

EMC junto a Dell son los líderes en almacenamiento, según los datos de IDC para el tercer trimestre de 2003.

IDC: EMC, líder en almacenamiento RAID

Según el último informe Worldwide Disk Storage Systems Quarterly Tracker de IDC correspondiente al tercer trimestre de 2003, EMC Corporation amplió su liderazgo como el proveedor nº1 en sistemas de almacenamiento en disco de RAID externo, alcanzando una cuota de 21,4%, en comparación con el 18,8% del mismo periodo del año anterior.

Además, EMC amplió también su liderazgo en sistemas de almacenamiento de información en red, con una cuota del 28,9%, comparado con un 27,8% del mismo periodo del año anterior.

Según los datos de IDC, EMC aumentó los ingresos por RAID externo en un 20,5% de un año a otro, sobrepasando el promedio del mercado, el cual creció, según IDC, un 5,8% durante este período. (El almacenamiento de RAID externo incluye todos los sistemas de almacenamiento de información en disco basados en sistemas de almacenamiento que no están incorporados dentro de los servidores).

En almacenamiento de información en red (NAS y SAN abierto), que representa un sector en rápido crecimiento, EMC obtuvo el primer lugar durante el tercer trimestre con una participación de ingresos de un 28,9%, en comparación con el 27,8% que obtuvo durante el tercer trimestre de 2002.

IDC comentaba al respecto: “Entre los 5 mejores proveedores, Dell y EMC registraron el crecimiento de ingresos de fábrica más fuerte de un año a otro durante el tercer trimestre de 2003, con un 22,9% y un 20,5% de ganancias respectivamente.

EMC también obtuvo el mayor crecimiento en participación en el mercado, 2,2 puntos de un año a otro. Dell avanzó a la posición número 4 con fuertes ventas comercializando productos OEM de EMC”

Está claro que EMC y Dell son las empresas de más rápido crecimiento en el mercado de almacenamiento de información en disco y esto demuestra lo que ocurre cuando se ofrece la mejor tecnología a los clientes a través de los mejores equipos de ventas y distribución de la industria”.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: