viernes, diciembre 12, 2003

El mercado de los solas y solos se consolida como un excelente nicho de negocios online

AOL lanza Love.com, un servicio de citas amorosas 'online'

América Online lanzó el miércoles un nuevo servicio de citas amorosas 'online', confiando en sacar provecho financiero de los millones de solteros que coquetean en su animado sistema de "chat".

El nuevo servicio Love.com (www.love.com), se basa en el servicio de mensajería instantánea de AOL, que ya cuenta con 50 millones de usuarios. Competirá con varios servicios que ya tienen amplia experiencia en el sector como Match.com, que permite a los usuarios comunicarse a través del correo electrónico tradicional, según informó Reuters.
Inicialmente, Love.com se ofrecerá sin coste, pero AOL, la unidad de Internet del conglomerado de medios Time Warner, dijo que comenzará a cobrar a partir del día de San Valentín.

El servicio se sumaría inmediatamente a las ganancias, una vez que se comiencen a cobrar las tarifas, dijo un ejecutivo de la firma.

AOL ha tenido dificultades en obtener beneficios a pesar de la cantidad de miembros. El AOL Instant Messenger, o AIM, fue lanzado como un servicio separado a su producto 'online' principal en 1997.

Love.com es la segunda iniciativa de negocios destinada a los consumidores, luego del debut en septiembre de un servicio de juegos 'online', que también se usa a través de la mensajería instantánea.

Love.com pedirá a los usuarios que se registren y creen un perfil en una página 'web' separada. El perfil será enlazado a la identidad del mensaje instantáneo del usuario, permitiendo a los miembros de Love.com enviar y recibir mensajes sin revelar su verdadera identidad.

Fuente: IBLNEWS, AGENCIAS

No hay comentarios: