viernes, diciembre 19, 2003

¿Bill se copió? ¿Otra vez? Esta vez, le puede costar U$S 1.000 millones.

RealNetworks demanda a Microsoft por reproductor de medios

La compañía de medios por Internet RealNetworks Inc. demandó a su rival Microsoft Corp., acusándole de promoción desleal de su software para reproducir audio y vídeo en las computadores y en la red.

En una demanda antimonopolio presentada ante una corte federal de San José (California) el jueves en la tarde, RealNetworks alegó que Microsoft "ha tenido una conducta predatoria durante años al abusar de su posición de monopolio, que ha supuesto para RealNetworks una pérdida de negocios y de ingresos."

RealNetwork está buscando más de 1.000 millones de dólares en daños y medidas cautelares no especificadas.

"Creemos que tenemos un caso muy sólido contra Microsoft," dijo el presidente ejecutivo de RealNetworks, Rob Glaser, a los periodistas en una teleconferencia.

Microsoft rechazó las acusaciones, estimando que hay "una competencia muy vibrante," en el mercado de los reproductores digitales multimedios y dijo que responderá con contundencia a las acusaciones de RealNetworks en la corte.

Esta es la más reciente acción de judicial entre las dos firmas en los últimos cinco años,

Las compañías estaban en buenos términos, con Microsoft realizando una inversión de 30 millones de dólares en RealNetworks en 1997, pero la relación se tornó agria luego que Glaser testificó en contra del gigante del software en el caso antimonopolio del gobierno estadounidense.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: