La lectura de “weblogs” entre los internautas de EEUU aumenta un 58 por ciento en menos de un año
Sin embargo, el 60% de los estadounidenses jamás ha escuchado la palabra “weblog”
La lectura de “blogs” entre los internautas de EEUU aumentó un 58% en un año
El pasado mes de noviembre “blog” fue elegida la palabra de 2004, dando idea del efecto que han tenido las bitácoras en Internet a lo largo del año pasado. Un estudio de Pew Internet and Family Life Project acaba de confirmar esta relevancia: 32 millones de estadounidenses reconocen leerlas con frecuencia.
La lectura de páginas personales o bitácoras en Internet ha crecido en apenas nueve meses –desde febrero a noviembre– un 58 por ciento, según el último informe de Pew Internet and Family Life Project (en PDF). Según la organización, gran parte de este incremento debe atribuirse al interés por informarse durante la campaña electoral estadounidense, celebrada el 2 de noviembre.
No obstante, a pesar de este notable crecimiento, el informe destaca que más del 60 por ciento de los estadounidenses jamás ha escuchado la palabra “weblog” y, en consecuencia, desconocen de qué se trata.
Menos creadores que lectores
Un aspecto que también pone de relieve Pew Internet and Family Life Project es que el número de lectores difiere de forma significativa respecto al de autores o creadores de una bitácora. Y es que, dice el estudio, sólo el 7 por ciento de los 120 millones de estadounidenses adultos, unos ocho millones, ha creado un blog. Sin embargo, el 12 por ciento reconoce haber escrito algún comentario en la página web de otra persona.
Por último, el informe refleja que el perfil de lector de “weblogs” es el de hombre (57 por ciento), mayor de 30 años (52 por ciento) y, sobre todo, (82%) aquellos que llevan más de seis año navegando con frecuencia por la Red.
Para extraer todos estos datos, Pew Internet and Family Life Project realizó 1.324 entrevistas telefónicas entre internautas del país.
Fuente: Libertad Digital
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