viernes, enero 28, 2005

Hewlett Packard mantiene su liderazgo en Latinoamérica en el mercado de computadoras personales en el tercer trimestre del año, según la consultora IDC.

Latinoamérica: HP supera a Dell, Acer y Toshiba en ventas

De acuerdo al informe de la consultora, HP reafirma su posición como líder en Latinoamérica con un 12,3% de participación de mercado, 4,9 puntos porcentuales por encima de su competidor más cercano. Este liderazgo abarca a la pequeña y mediana empresa, corporativos e inclusive el mercado de consumidores.

El crecimiento de HP en el mercado de computadoras personales, lo posiciona en toda Latinoamérica con el 10.9% de participación de mercado en equipos de escritorio, y 26.2% en computadoras portátiles.

Particularmente en el mercado más grande, México, HP alcanzó una participación del 24.7%, equivalente al tamaño combinado de sus cuatro competidores más cercanos.

Cabe destacar además las estimaciones de ventas de computadores en Chile para el 2004, difundidas por IDC, y que ubican a HP con un 11,7% de mercado, superando a IBM, Packard Bell, Dell, Toshiba y Acer, entre otros.


Fuente: Telcommunity

No hay comentarios: