jueves, enero 13, 2005

Microsoft lanza hoy ‘MSN Music’ para competir con Apple

IDC cree que Microsoft ha hecho una apuesta decidida por el mundo de los contenidos y del entretenimiento en general, desde juegos hasta hogar multimedia.

Microsoft lanza hoy ‘MSN Music’ para competir con Apple

La empresa de software Microsoft no quiere quedarse al margen del suculento negocio de la música digital, que, hasta ahora, ha estado dominado por la compañía informática Apple. Por eso, anunciará hoy el lanzamiento en Estados Unidos de MSN Music, una tienda de música en Internet, y la versión número 10 del software Windows Media Player, que permite reproducir audio y vídeo.

Con estos lanzamientos, Microsoft pretende plantar cara a la mítica empresa de la manzana que, desde 2001 ha hecho una apuesta decidida por el mercado de la música digital al lanzar el reproductor digital iPod, del que se han vendido más de cuatro millones de dispositivos en todo el mundo. Este reproductor se ha complementado con la tienda de música en Internet iTunes, de la que ya se han descargado más de cien millones de canciones a un precio de 99 centavos de dólar desde que Apple la pusiera en marcha en abril de 2003, lo que le ha permitido controlar el 70% del mercado de las descargas legales de música.

Jaime García Cantero, analista de IDC, asegura que “Microsoft ha hecho una apuesta decidida por el mundo de los contenidos y del entretenimiento en general, desde juegos hasta productos audiovisuales y hogar multimedia, Por eso, Microsoft no podía perder un tren como el de la música digital”.

Pero Apple no será la única compañía informática a la que tendrá que hacer frente Microsoft en este negocio. Hewlett-Packard acaba de anunciar que este mes pondrá a la venta el reproductor iPod de Apple, que se comercializará bajo la marca HP, tras el acuerdo alcanzado con las empresa fundada por Steve Jobs. Por su parte, Dell lanzó el pasado octubre el reproductor Dell Digital Jukebox además de apostar por poner en marcha una web de música en Internet.

A pesar de que en la carrera por el negocio de la música digital, Apple parte con ventaja porque llegó el primero, Microsoft también cuenta con unas poderosas bazas. Cantero explica que “por una parte, Microsoft dispone de un gran poder financiero y, por otra parte, su software para oír música, Media Player, está instalado en prácticamente todos los ordenadores del mundo, lo que supone un gran fortaleza”.

Un mercado atractivo
Microsoft no quiere quedarse al margen del suculento negocio de la música digital, que hasta ahora ha estado dominado por Apple.

Por eso, Microsoft lanza hoy en Estados Unidos MSN Music, una tienda de música en Internet, y la versión número diez de su software Media Player.


Fuente: Expansión

No hay comentarios: