martes, enero 04, 2005

Sony intenta competir con el iPod de Apple

Sony abanderó las revoluciones del walkman y del discman, pero se ha quedado atrás en la reproducción de música en formato digital (MP3).

Sony intenta competir con el iPod de Apple

En un intento por recuperar posiciones aprovechará uno de los mayores salones tecnológicos del mundo, el CES de Las Vegas que comienza el día 6, para lanzar Connect, su nueva división de electrónica. El foco de Connect se centrará en el segmento de los dispositivos digitales, donde la revolución del iPod de Apple, además de la rebaja en los precios y la fuerte competencia asiática, han restado protagonismo al gigante nipón.

Al frente de Connect se ha situado a dos pesos pesados: el ingeniero electrónico japonés Koichiro Tsujino y al director técnico de Sony América, Phil Wiser, ambos copresidentes de Sony.

La compañía tratará de coordinar esfuerzos en innovación y evitar la fabricación de máquinas redundantes con las que ya tiene en el mercado. Su primera respuesta a la innovación de Apple con el iPod fue el lanzamiento de diversos lectores de MP3 (formato de compresión de archivos musicales) e incluso una tienda de música en internet, pero ninguna de estas dos líneas de negocio está cumpliendo los objetivos previstos.

Sony ya reconoció en noviembre pasado su decepción por los resultados de la división de electrónica. Cerraba entonces su segundo trimestre con un 83% de caída en los beneficios y la rebaja, por parte de Standard & Poor's, de su calificación crediticia.


Fuente: 5Días

No hay comentarios: