miércoles, enero 12, 2005

Yahoo presenta su buscador para el PC

La compañía ha presentado su buscador para PC, Desktop Search, diseñado con la tecnología del buscador X1, gracias al acuerdo que Yahoo alcanzó con Idealab.

Yahoo presenta su buscador para el PC

La PC sigue convertida en campo de batalla de los grandes de Internet, al que trasladan lo más avanzado de su tecnología con el fin de ganar protagonismo en la primera línea de actividades del usuario. Así, después de Google, y MSN, llega el turno de Yahoo.

La herramienta se instala en el escritorio del ordenador, desde donde es capaz de localizar hasta 200 tipos de archivos, dentro de diferentes categorías: correo electrónico (desde mensajes y elementos adjuntos hasta contactos), archivos de Office, archivos de texto, archivos de HTML, imágenes, vídeo, audio y ejecutables (.zip o .exe), además de otros generados por programas como Adobe, Illustrator o Photoshop.

Cuando se efectúa una búsqueda, los resultados se muestran en una ventana donde se previsualizan los archivos sin necesidad de abrirlos. Las búsquedas pueden guardarse en el ordenador, ahorrando tiempo en el caso de las cuestiones que se plantean reiteradamente. Además, la opción de "Búsqueda avanzada" ha sido diseñada con el objetivo de afinar con precisión y rapidez la búsqueda. La herramienta también se puede utilizar para efectuar consultas en Internet, aunque para proteger la intimidad del usuario, no rastrea la caché ni el historial del navegador.

Según Jeff Weiner, vicepresidente de Yahoo, las búsquedas en el PC son una parte importante de la más amplia estrategia de búsquedas de la compañía, que aspira a la convergencia entre el disco duro, la red de Yahoo e Internet; la herramienta ahora presentada es sólo la primera de una serie que llegará para potenciar este objetivo.

Esta es una de las diferencias principales con la estrategia de Google, que por el momento parece centrada exclusivamente en buscar y encontrar, sea lo complicada que sea la solicitud. Las pretensiones de Yahoo son más ambiciosas, basándose no sólo en las consultas, sino en conseguir llevar al usuario hasta su portal, donde tienen multitud de servicios a su disposición.


Fuente: Baquía

No hay comentarios: