viernes, enero 14, 2005

Los móviles se vuelven sensibles

Las ventas de la división de semiconductores se incrementó un 43%,la de pantallas planas facturó un 67% más y la de teléfonos móviles elevó sus ingresos en un 33%.

Los móviles de Samsung se vuelven sensibles

Presentaron un móvil que siente los movimientos en tres dimensiones y responde a ellos ejecutando acciones.

El sistema sensible a los movimientos del SCH-S310 permite al usuario, por ejemplo, dibujar en el aire un tres para marcarlo. Zarandear el terminal dos veces significará el fin de una llamada o la eliminación de un mensaje. Otros movimientos programados en el móvil incluyen el movimiento hacia izquierda o derecha para decirle al reproductor MP3 integrado que avance o vuelva hacia atrás, mientras que si dibujamos una "O" o una "X" en el aire le diremos al teléfono Sí o No.

El teléfono también incluye una cámara de 1,3 megapixeles y una pantalla a color de 262.000 colores, y tiene un tamaño muy reducido.

Saldrá a la venta en Corea del Sur el próximo mes de marzo y el precio está aún por decidir. Su lanzamiento al resto del mundo dependerá del éxito que tenga este nuevo terminal en el mercado coreano, aunque la compañía ya tiene planes para incluir nuevas características en los próximos modelos, como soporte para juegos que se basen en los movimientos.


Fuente: Vnunet

No hay comentarios: