sábado, enero 08, 2005

Novedades en el Consumer Electronics Show de Las Vegas

Las nuevas tendencias en electrónica de consumo masivo para 2005

Las grandes compañías de tecnología y 'software' presentan durante estos días sus creaciones para el nuevo año en Consumer Electronics Show (CES), la feria internacional de tecnología que se celebra del 6 al 9 de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Una de las novedades más exitosas es la confirmación del lanzamiento del formato de nueva generación de DVD, 'HD-DVD', de Toshiba, a finales de 2005.

Según publica la BBC, en una de las conferencias celebradas en CES, la compañía japonesa ha anunciado que su nuevo formato DVD estará disponible para los usuarios en esa fecha. Aunque no todo son buenas noticias para el gigante nipón. El formato 'Blu-ray', respaldado por más de 100 firmas icluída Sony, está ganando la gran batalla por dominar el mercado de DVD de nueva generación.

Las ventajas que ofrecen los nuevos sistemas, con una mayor definición de imagen y sonido, han atraido los intereses de la industria cinematográfica y las grandes compañías de producción de videojuegos.

La Asociación Blu-ray, que coordina el desarrollo de este sistema de DVD de nueva generación, ha anunciado que los dos gigantes en la producción de videojuegos de entretenimiento en EEUU y Europa, Electronic Arts y Vivendi, van a respaldar su formato, en detrimento del sistema de Toshiba.

Según Michael Heilmann, director de tecnología de Vivendi Universal, "Blue-ray ofrece la capacidad, el funcionamiento y la conectividad de alta velocidad del Internet que se utilizará en el futuro de la industria del videojuego"
Para Electronic Arts (EA), líder en la producción y edición de videojuegos, la llegada de la alta definición era vital para el futuro de las compañías de este mercado, y asegura que el formato 'Blu-ray Disc' tiene la capacidad, funcionalidad e interactividad que se necesitaban para la clase de proyectos que planeaba EA.

Algo similar ocurrió con los estudios de Hollywood, que dividieron sus esfuerzos a la hora de apoyar a uno u otro sistema. De esta forma, estudios como Paramount Pictures, Universal Pictures, New Line Cinema y Warner Brothers apoyaron el sistema 'HD-DVD' de Toshiba; mientras que el formato 'Blu-ray Disc' lo respaldaron estudios de Hollywood como Sony Pictures Entertainment, Metro-Goldwyn Mayer y Twentieth Century Fox Film.

La BBC asegura que Toshiba y Blu-ray aspiran que la pequeña guerra abierta entorno a los nuevos sistemas de DVD se resuelva cuando ambos sistemas lleguen al mercado y los usuarios elijan entre ambos sistemas en función de las prestaciones que ofrezca cada uno.

También se han presentado algunas otras novedades en Consumer Electronics Show. Hitachi ha asegurado que su nuevo disco duro de 500 GB estará disponible para los fabricantes de equipos electrónicos durante el primer trimestre de 2005.




Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios: