jueves, enero 27, 2005

Legitima Windows o no actualices

Microsoft empezará a pedir a sus clientes que verifiquen su copia de Windows antes de descargar actualizaciones.

Las copias truchas de Windows no podrán actualizarse

Desde hace unos meses la compañía empezó a probar una herramienta que puede comprobar si una versión concreta de Windows es legítima, pero hasta el momento estas comprobaciones han sido voluntarias. A partir del próximo 7 de febrero en tres países (China, Noruega y República Checa) será obligatorio, si los usuarios quieres descargarse actualizaciones o parches de seguridad.

Para mediados de este año Microsoft obligará a hacer estas verificaciones en todos los países, tanto para descargar añadidos de Windows como para actualizaciones del sistema operativo, incluidos los parches de seguridad. Microsoft continuará permitiendo a los usuarios conseguir actualizaciones de Windows a través de la característica de Actualización Automática que incorpora Windows. Haciendo esto, Microsoft espera conseguir un equilibrio entre promocionar la seguridad y hacer que la gente adquiera copias legítimas de Windows.

"Creemos que el mejor fundamento para hacer que los sistemas sean más seguros es a través de software original", comentaba David Lazar, director del programa Genuine Windows de Microsoft.

El programa, conocido como Windows Genuine Advantage también ofrece beneficios adicionales para aquellos que verifiquen sus copias de Windows. Aquellos que lo hagan pueden conseguir copias de software gratuitas además de descuentos en otros productos y servicios de Microsoft. La compañía está añadiendo algunos descuentos adicionales en MSN Games además de en el recientemente anunciado servicio de suscripciones Outlook Live, junto con los actuales beneficios, como el acceso gratuito al programa Photo Story de Microsoft.

Los usuarios parecen estar interesados en comprobar el estado de su sistema operativo. Cerca de ocho millones de personas han solicitado participar en el programa desde que se iniciaron las pruebas, y más de cinco millones han participado.


Fuente: Vnunet

No hay comentarios: