viernes, enero 14, 2005

Sky OnLine crece en telefonía para empresas

Invirtieron u$s 6 millones durante 2004 en infraestructura y planean un desembolso de u$s 15 millones hasta 2006 para captar nuevos clientes.

Argentina: Sky OnLine crece en telefonía para empresas

Sky Online, la empresa que en 2001 compró Netizen y en 2002 completó su esquema con la adquisición de Diveo, expandirá su oferta de telefonía dirigida al segmento corporativo. Su meta es ofrecer soluciones integrales fundamentalmente a las medianas empresas con productos que también incluyen data center, datos, Internet y servicios profesionales (como seguridad informática).

La firma que en el área metropolitans (AMBA) ya tiene 21.000 números asignados con las cabeceras 5093, 4155 y 5918 y otros 30.000 no geográficos (0800-170, 0822-170 y 0823-170) recibió la semana pasada 10.000 más de la Secretaría de Comunicaciones.

"Los destinaremos a brindar soluciones para la pequeña y mediana empresa, que combinen la red de transporte de telefonía, acceso a Internet, correo corporativo y almacenamiento de web sites", explica Sergio Budkin, gerente de Marketing Estratégico y Producto de Sky Online. "Estamos armando una oferta que permita ampliar las capacidades y cantidades de cads subproducto", agrega.

El 45% de Sky Online pertenece al fondo de inversiones luxemburgués NIT, mientras que otro 30% es de Suez, el grupo que controls Aguas Argentinas y que en América latina tiene también negocios de energía y servicios. Del resto, el 15% es del fondo de inversiones norteamericano Pequot Capital y un 10% del management.

En la Argentina compite con las denominadas incumbentes (dominantes del mercado), como Telefónica y Telecom. Pero también to hace con Impsat, Comsat, Telmex a Iplan. En realidad, el segmento corporativo del área metropolitana concentró la mayoría de la oferta en materia de telecomunicaciones a comienzos de la década.

Con tarifas que van desde $ 0,021 para la llamada local a $ 0,15 para un destino como el de Estados Unidos, pasando por $ 0,10 para otro como Córdoba, desde la empress afirman que la estrategia para enfrentar a los otros proveedores no es el precio. "Los valores son muy estables en el mercado. Los nuevos entrantes tenemos tarifas muy similares. Se compite por calidad", afirma Budkin.

Desde la firma aseguran que proyectan un crecimiento agresivo para los próximos dos años. Y anticipan que lograrán ese objetivo, entre otras cosas, porque carece de endeudamiento y time un flujo de fondos previsto para "capitalizar oportunidades", según señalan.

Netizen

La empress ataca el mercado residencial con la marca Netizen. En este segmento ofrecen fundamentalmente Internet y algunos productos de telefonía, como tarjetas prepagas y soluciones a locutorios.

Pero la avanzada se quedó en esos rubros. "No es el momento para que Netizen entre fuertemente en el mercado residencial de telefonía, aunque no lo descartamos", enfatizó el gerente de Marketing.


Fuente: El Cronista

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