jueves, enero 06, 2005

Terra desmiente su posible venta a Microsoft

Confirma sin embargo la existencia de conversaciones con otras firmas a fin de alcanzar acuerdos estratégicos.

Terra desmiente su posible venta a Microsoft

Fuente oficiales de Terra desmintieron ayer al portal financiero "finanzas.com" la información publicada por Noticiasdot.com e IBLNEWS.com sobre la existencia de negociaciones entre la filial de Telefónica y Microsoft en torno a una posible venta de la compañía.

Las mismas fuentes reconocían, sin embargo a finanzas.com que que se encuentran en conversaciones "con los grandes" pero sólo para llegar a "alianzas estratégicas en determinadas áreas del negocio.

Según nuevos datos recogidos por Noticiasdot.com, la operación se estaría planteando en el más alto nivel, siendo la propietaria mayoritaria de las acciones quien llevaría el timón y no la firma online.

Microsoft y Telefónica mantienen excelentes relaciones y entre algunas opciones que se barajan podrían estar la compra del portal a fin de dotar de contenido propio a MSN o bien explotar conjuntamente los portales de la firma (al estilo TI-MSN). En esa línea, Microsoft podría aportar tecnología como Hotmail y Messenger, mientras que Terra seria la responsable de la generación de contenido.

Asimismo y en esa línea de colaboración, Microsoft incluiría los kits de conexión a internet de la filial de Telefónica en sus paquetes ofimáticas.

Esta opción, bien vista por ejecutivos de la operadora, permitiría seguir manteniendo a Terra dentro de la orbita de Telefónica, a la vez que Microsoft conseguiría su objetivo de establecer una marca reconocida en el ámbito hispano para su división online para un año que se prevé "explosivo" en cuanto a ingresos publicitarios.


Fuente: Noticiasdot

No hay comentarios: