lunes, enero 17, 2005

EL 9% DE LA PLANTILLA TOTAL

Previsible: Larry Ellison se deshizo del 10% de sus empleados. Ojalá le toque a los RRHH de la Argentina.

Oracle anuncia el despido de 5.000 trabajadores tras su fusión con PeopleSoft

Oracle, la segunda mayor empresa de software del mundo, anunció que planea despedir a 5.000 trabajadores debido a su fusión con PeopleSoft. Se trata de un recorte del 9% en las plantillas combinadas de ambas empresas, que a partir de ahora estarán integradas por unos 50.000 trabajadores.

La empresa dijo que planea mantener a más del 90% del personal dedicado al desarrollo de productos procedente de Peoplesoft. "Oracle dispondrá de los recursos para llevar a cabo el desarrollo y el apoyo que prometimos a los clientes de PeopleSoft los pasados 18 meses", dijo Larry Ellison, director ejecutivo de la empresa, en un comunicado.

Los depidos se llevarán a cabo a lo largo de los 10 próximos días, según dijo la empresa, que de momento no ofreció cifras ni detalles sobre las repercusiones de su decisión.

La larga batalla por la independencia del fabricante de 'software' PeopleSoft, con sede en Pleasanton (California), concluyó a mediados de diciembre, cuando aceptó una oferta de compra de Oracle por 10.300 millones de dólares (7.775 millones de euros).

El acuerdo puso fin a 18 meses de relaciones difíciles entre PeopleSoft, que se resistía a una oferta hostil, y Oracle, que tuvo que elevar el precio de compra en varias ocasiones para poder hacerse con su competidora.

La unión de las dos empresas dio lugar a un gigante del software de gestión de empresas sólo superado en tamaño por la compañía alemana SAP.


Fuente: Elmundo

No hay comentarios: