jueves, enero 13, 2005

Yahoo y Microsoft conquistan usuarios y empiezan a reducir la brecha con Google

Los internautas siguen siendo grandes usuarios de Google Inc., pero también se están interesando por sus rivales en las búsquedas en la Web.

Yahoo y Microsoft conquistan usuarios y empiezan a reducir la brecha con Google

Durante 2004 Yahoo Inc. y Microsoft Corp. lograron acortar la distancia que les separa de Google en cuanto a la satisfacción de los usuarios, según un estudio entre 2.000 internautas.

Los entrevistados dijeron que estaban más contentos con los resultados de las búsquedas en Yahoo y Microsoft que en un sondeo similar hecho en el segundo trimestre del año pasado, y que es más probable que usen esos sitios en forma regular.

El estudio es el primer indicio de que los cambios de los rivales de Google están influyendo sobre cómo los consumidores perciben y utilizan los sitios de búsquedas. También demuestra que Google está lejos de haber ganado la batalla de los buscadores. Con el transcurso del tiempo, creen algunos analistas, las mejoras de los rivales de Google los ayudarán a conquistar cuota de mercado a ingresos publicitarios, lo que les pondrá en una mejor situación para competir contra el líder de las búsquedas.

"No es una carrera muy reñida, pero se está estrechando", dijo Danny Sullivan, editor de Search Engine Watch, una página Web sobre la industria, que fue informado sobre el estudio de Keynote Systems Inc., firma de California que planea publicar en breve sus resultados.

Si bien Google sigue siendo el rey de las búsquedas, el estudio encontró que comparado con una encuesta de abril, los usuarios ahora ven que las herramientas de Yahoo y Microsoft son cada vez comparables a las de Google. Desde que se realizó el sondeo anterior Microsoft ha mejorado el diseño de su buscador y Yahoo ha agregado nuevas funciones.

En su más reciente informe, los investigadores de Keynote preguntaron a los usuarios de Internet que probaran cinco buscadores populares mediante la búsqueda de productos, tiendas y respuestás específicas a preguntas. También solicitaron a los usuarios sus opiniones de cada sitio y la probabilidad de que los utilizaran de nuevo. La encuesta es casi idéntica a una realizada en abril por Vividence Corp., que desde entonces ha sido adquirida por Keynote.

Algunos cambios son sorprendentes. Por ejemplo, un 86% de los usuarios de Yahoo dijeron estar satisfechos con sus resultados para una búsqueda general,frente a un 78% hace ocho meses y un resultado similar al obtenido con Google.

Un 81% de los usuarios de Yahoo y un 61% de los de Microsoft dijeron que volverían a esos sitios en el futuro, frente un 72% y un 55%, respectivamente, en el sondeo previo. Google sigue obteniendo mejores resultados: un 92% de sus usuarios dicen que volverán a usar el sitio.

Igualmente, más usuarios de Yahoo y Microsoft dijeron que considerarían esos sitios como su buscador "primario".


Fuente: La Nación

No hay comentarios: