miércoles, enero 12, 2005

Apple: La compañía presenta sus nuevos iPod y Mac en miniatura

Vendió 4,5 millones de unidades de iPod en el último trimestre de 2004 y más 10 millones en total.

Apple presenta sus nuevos iPod y Mac en miniatura

Apple, una compañía a la que durante décadas se ha criticado por ser elitista, ha anunciado el lanzamiento de un ordenador que cuesta menos de 500 dólares, a la par que una versión en miniatura y de precio reducido del iPod.

El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Steve Jobs, ha anunciado los nuevos productos el pasado martes en una sala abarrotada de "fieles" invitados a la principal conferencia de la feria Macworld que se celebra esta semana en San Francisco (California).

Jobs prometió que el nuevo ordenador, llamado Mac Mini, servirá para persuadir a los usuarios de Windows a que se pasen al reino de Macintosh, formado por usuarios muy devotos pero no lo suficientemente numerosos como desearía el director de la compañía.

Los Mac Mini, como su nombre indica una miniatura de poco más de cinco centímetros de alto, de elegante diseño, saldrán al mercado el 22 de enero y se venderán sin monitor, ratón ni teclado.

Estos pequeños ordenadores se comercializarán en dos modelos: el más barato, de 499 dólares, tiene 40GB de capacidad, mientras que el siguiente modelo, de 80GB, costará 599 dólares.

Ambos vendrán equipados con Panther, la última versión del sistema operativo OS X, además de la colección de aplicaciones digitales iLife que, al igual que el resto del software de Apple, tienen en cuenta tanto la apariencia como la funcionalidad.

El cofundador de la compañía también ha anunciado una versión todavía más estilizada de su popular reproductor de música digital.

El 'iPod Shuffle', más pequeño que un paquete de chicles, costará 99 dólares en la versión que permite almacenar 120 canciones (con 512 MB), o 149 dólares el que tiene capacidad para 240 canciones (1GB).

Ninguno de los modelos, compatibles con Apple y con PCs, incluye pantalla, lo que significa que el usuario tiene que escuchar las canciones en el orden en que las grabó o bien aleatoriamente, en el modo "shuffle".

Apple pretende cosechar con el aparatito el mismo éxito que obtuvo con el iPod y el iPod Mini. Jobs aprovechó su larga intervención, de casi dos horas para recordar las exitosas cifras de la compañía, que vendió 4,5 millones de unidades de iPod en el último trimestre de 2004 y más 10 millones en total.

"Queremos que todavía más gente participe en la revolución digital", dijo el líder de una compañía que cosecha amores (y odios) como pocas en el mundo de la tecnología.


Fuente: Cnn+

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