martes, marzo 25, 2003


Todas las fichas están puestas en el márketing

El mercado de impresoras retrocede un 20% en América Latina

MIAMI, FLORIDA – 25 de Marzo, 2003 — Un desalentador número de 5 millones de impresoras Inkjet, láser, de matriz de punto y de tinta sólida con un valor de US$976.5 millones fueron comercializadas en América Latina durante el 2002. Esto representa una reducción del 15% en unidades y una regresión del 20% en valor cuando se hace una comparación con los resultados del año 2001. El 2002 fue incluso peor en el cuarto trimestre ya que el mercado de impresoras se contrajo en un 24% en unidades y en un 31% en valor comparado con el cuarto trimestre del 2001.

“El cuarto trimestre del 2002 fue marcado por precauciones extremas tomadas por los usuarios en torno al mercado de impresoras comerciales de América Latina, y esperamos que esta tendencia se prolongue durante la primera mitad del 2003”, dijo José Rubens, Analista de Investigación de IDC Latin America. “Muchos de los avances tecnológicos presentados en el mercado por las empresas no despiertan la demanda del sector corporativo ya que muchas compañías están retrasando sus inversiones tecnológicas dada la recesión económica mundial y la incertidumbre existente por los problemas políticos y sociales de tenor local”.

Para el 2003, IDC cree que el mercado de impresoras láser será afectado positivamente por aquellas compañías que buscan reducir los costos totales de la propiedad de las impresoras. La creciente adopción de impresoras multifuncionales y de centros de documentos representará un reto para las empresas que buscan comercializar dispositivos de utilización única. Los planes de marketing de las empresas serán elementos críticos para capitalizar las ventas. “Cuando los individuos y las empresas recuperen el poder adquisitivo, las compañías tendrán que posicionarse fuertemente para mantener o ganar espacio en el mercado regional”, agregó Rubens.

Fuente: IDC Latin America

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