jueves, marzo 13, 2003

3Com tras los clientes de Nortel Networks

La empresa que acaba de vender CommWorks , realizó una alianza para disputarle a los canadienses la migración de sus usuarios de centrales Meridian a IP. “Es el precio del liderazgo”, dicen en Nortel Networks, que en la Argentina acapara 32% del share
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Una nueva batalla comenzó en el tablero de los fabricantes de equipos. En la Argentina, la canadiense NortelNetworks supo desplegar las bondades de sus centrales telefónicas Meridian hasta obtener el liderazgo indiscutido en PBX y quedarse con 32% del share, según la consultora Gartner. De allí que no pocos competidores estén pensando en disputarles sus clientes a la hora de llevarlos hacia tecnologías más baratas como IP. En un principio, el reto fue de Avaya y ahora, 3Com se suma a la guerra. No es para menos, se estima que el mercado de PBX IP sea de US$4.200 millones para el 2006, ya que se espera que los clientes abandonen las centrales telefónicas tradicionales para ahorrar costos.
Ayer, la fabricante estadounidense, que acaba de vender su filial CommWorks por sólo US$100 millones, según dice, para concentrarse en el negocio de redes empresariales y despegarse del alicaído mercado de equipos para operadores de telecomunicaciones, anunció una alianza con CITEL Technologies, una empresa con la que desarrollaron un proceso de migración optimizado para los clientes con teléfonos Nortel, Meridian 1, que quieran incorporar capacidades avanzadas de PBX IP, pero protegiendo las inversiones ya hechas en sus teléfonos. Las dos compañías están trabajando en conjunto para satisfacer las demandas de los clientes con productos que interoperen con múltiples fabricantes.

FUENTE: TELENEXO

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