viernes, marzo 21, 2003


Se triplica el tráfico en Internet a causa de la guerra

El tráfico en la Internet se disparó el jueves cuando usuarios de todas partes del mundo salieron a leer las últimas noticias del ataque estadounidense en Irak, otros ventilaron su enojo por la guerra y otros buscaron información sobre cómo protegerse.


Según todas las agencias de noticias el uso de Internet aumentó de dos a tres veces por encima de lo normal, según portavoces de los principales portales online de Estados Unidos y China, mientras el conflicto sigue su curso con bombardeos aéreos en Bagdad y disparos de misiles iraquíes contra Kuwait.

Estados Unidos y China son los países con mayor número de internautas, unos 250 millones, según cifras de expertos.

Los chinos se volcaron en masa a la red en busca de las últimas noticias, mientras que la televisión controlada por el estado se enfocaba en las reacciones a la guerra, en contraste con la cobertura de reporteros de TV portando máscaras antigás de las cadenas de noticias occidentales.

Aunque la actividad estadounidense en la Internet repuntó marcadamente después de que el presidente estadounidense George W. Bush declaró el miércoles en la noche que la guerra había comenzado, no hubo un colapso en el tráfico online, porque muchos estadounidenses estaban en sus casas, viendo la televisión en vez de estar en sus oficinas frente a sus computadoras.

"La gente aún está viendo la televisión y ahora eso es algo visual", dijo Eric Siegel, un consultor de Keynote Systems, firma que mide el tráfico de usuarios en la Internet.

"A medida que surja información que no puedan ver en la TV, acudirán a la Internet", agregó.

-------------

No hay comentarios: