miércoles, marzo 19, 2003


CRECE LA INTERNET HISPANA EN EEUU


Ni España, ni latinoamérica... el centro de gravedad de la internet en español se esta trasladando a los EEUU, país que cuenta con el mayor número de usuarios en esta lengua. Aunque España puede recuperar el protagonismo si se confirman las previsiones que apuntan a que para el 2006 serán 26 millones de internautas

Aunque una mayoría de los internautas (51%) prefiere el uso de sitios en lengua inglesa, un 27% de ellos navega indistintamente en lugares de ambos idiomas y un porcentaje menor, el 21%, única y exclusivamente en aquellos que están realizados en español.

La población hispana de los EEUU es ya la mayor de habla española en la red. Según los últimos datos facilitados por Comscore Media Metrix, esta ha superado ya a los internautas de España y de América Latina en su conjunto. Este hecho ofrece una buena oportunidad a todos aquellos sitios de contenidos en este idioma, aunque también hace prever un resurgimiento de lugares en español en los EEUU tras la crisis del 2001 que llevo al cierro a un gran número de portales "hispanos".

Asimismo, el uso de la red de los hispanos es superior a la media nacional de los EEUU, así como también el nivel económico de los internautas.

Fuente: Media Metrix

No hay comentarios: