ARGENTINA: ya hay 4 millones de usuarios de Internet
En los peores años de la economía argentina, Internet no paró de crecer, y
esta tendencia se confirmó aun en la Argentina poscacerolazos, renuncias
presidenciales y devaluación. En 2002 el número de navegantes de la Web
creció un 15 por ciento con respecto a 2001. Ahora llega a casi cuatro
millones de usuarios.
Este fenómeno es aun más llamativo si se lo compara con la retracción que
sufrió el sector telecomunicaciones. Datos del Indec señalan que en
diciembre de 2001 había 8,13 millones de líneas de teléfonos en servicio,
contra las 7,7 de diciembre de 2002. Es decir, cuando se descuelgan los
teléfonos, Internet se enciende.
"Es uno de los pocos indicadores que crecen en el país. El crecimiento es
muy importante en el interior. En Capital Federal y Gran Buenos Aires está
estancado", dijo Nora D'Alessio, vicepresidenta a cargo del área de
investigación de mercado de la consultora D'Alessio IROL (International
Research On Line).
La crisis se hace presente en el modo de uso de la Red. "El año pasado se
caracterizó por las migraciones internas, movimiento en el que salieron
ganadores los accesos gratuitos y los de banda ancha", cuenta Enrique
Carrier, director de Carrier y Asociados. Los datos de esta consultora
especializada en informática, telecomunicaciones e Internet señalan que los
accesos telefónicos con abono pasaron de unos 990.000 en el 2001 a 760.000
en el 2002, lo que representa una caída del 23%. Los accesos telefónicos
gratuitos subieron de 258.000 a 500.000, un 94%. Y los accesos de banda
ancha crecieron un 44%, de 104.000 a 150.000. Es decir que los gratuitos
representan el 35% de los accesos. "La cantidad de usuarios que se conectan
desde lugares públicos creció un 160%", dijo Carrier.
Clarín del 2003-03-14
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viernes, marzo 14, 2003
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