Continúa en picada el mercado de PCs argentino
LA GUERRA DE LOS CLONES
El 71,7% de los hogares ABC argentinos posee una PC en el hogar; este indicador desciende al 52,3% si se consideran hogares C2, y al 35,6% en el segmento de hogares C3/D. Los datos pertenecen al Estudio sobre Tecnología en Hogares (Enero 2003) realizado por Prince & Cooke
En promedio, sólo el 15,1% de los hogares piensa comprar una PC durante 2003. No obstante, este número asciende al 29,4% si se consideran los hogares ABC. Entre los lugares de adquisición de la última PC, encabezan la lista los negocios de computación (41,6%), en segundo lugar se ubican negocios de electrodomésticos (21,5%) y luego supermercados (6,7%). El resto, no recuerda dónde compró su computadora o lo hizo en otro tipo de negocios.
Casi el 35% de los hogares identifica a sus PCs como “clones” y un 31,5% respondió que no sabía la marca, dando lugar a la presunción de que también son clones. Del resto, el 12,1% de los hogares tiene PCs de marca Compaq, el 4,7% tiene equipos Hewlett-Packard, otro 4,7% tiene IBM y un 12,1% posee computadoras de otras marcas.
Fuente: com.Letter de P&C 24/03/03
lunes, marzo 24, 2003
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