viernes, marzo 14, 2003

Televisión + Internet

ABC News lanza un canal de noticias online de 24 horas en banda ancha

2003 parece ser un año de noticias, y las compañías de medios hacen todo lo posible por satisfacer el apetito informativo creciente del público. La competencia en el sector de las noticias de televisión está siendo muy dura, y Walt Disney, dueña de ABC News, ha decidido incorporar un nuevo competidor a esta escalada informativa: se trata de ABC News Live, un canal de noticias por Internet que emite las 24 horas y sólo es accesible para los usuarios de la Red de banda ancha.

Este proyecto ha sido calificado por los ejecutivos de ABC News como "el primer paso hacia la primera red de noticias por Internet". Además, los ejecutivos de Disney y ABC News, saben que el tamaño de la audiencia en los primeros momentos del proyecto será muy limitado. Sin embargo, Bernard Gershon, vicepresidente de ABCNews.com, confía en que dentro de dos o tres años los servicios de información televisiva en banda ancha puedan competir con las noticias de las cadenas de cable.

El canal online estará disponible en un principio para los suscriptores de los servicios de televisión bajo demanda de ABC News, que tendrán que pagar 4,95 dólares al mes para acceder a este servicio de 24 horas que incluye noticias en vivo, resúmenes informativos cada media hora y repeticiones de transmisiones de otros programas de noticias.

No hay comentarios: