viernes, marzo 14, 2003


La suscripción gana peso en la venta de contenidos

Contenidos facturaron u$s 1.300 millones en 2002


La Asociación de Editores Online de EE.UU. (OPA) informó que la facturación
por medio del cobro de contenidos online ascendió a 1.300 millones de
dólares en 2002, con un aumento del 95% respecto al año anterior. El cobro
cuenta con
14,3 millones de clientes norteamericanos.


Los datos aportados formaban parte de un estudio realizado por comScore
Networks. Su responsable, Michael Zimbalist, indicó que "ya no debatimos si
los consumidores pagarán o no por el contenido... ya lo están haciendo". El
gasto medio por consumidor creció un 4% en el último trimestre de 2002 con
respecto al año anterior. La explicación es que el mayor crecimiento se
produce en el número de consumidores, que ha ascendido en cuatro millones
durante el periodo de análisis.

Suscripción por delante del micropago

Un 41% se decantaó más la suscripción que por otras formas de pago. Destacar
que las compras inferiores a cinco dólares aumentaron un 707%, aunque sólo
supongan un 1% del total. El contenido que más ha cobrado ha sido el de
noticias.

La fidelidad parece ser la característica del comprador de contenidos. Un
72% de los compradores optó por el pago mensual y en su mayoría fue
renovando la suscripción a lo largo de los doce meses. De media, el coste de
la suscripción anual ha sido de 48,94 dólares y la mensual se sitúa en 10.


-------------------------------
Enlaces relacionados

http://www.online-publishers.org/opa_paid_content_report_030403.pdf

No hay comentarios: