Nokia: ‘Microsoft no es una amenaza’
El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo se burla del ingreso de Microsoft al mercado de la telefonía móvil.
“Para nosotros, Microsoft no es un competidor. Probablemente consiga un pequeño mercado en el sector empresarial, pero si consideramos las preferencias de los consumidores, está muy claro que nuestros productos tienen la mayor ventaja”, declaró Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia, en entrevista con el periódico Berlingske Tidende.
El comentario de Vanjoki, considerado el número dos en la jerarquía de la finlandesa Nokia, se produce como una reacción ante las intenciones de Microsoft de potenciar al máximo su incursión en la telefonía móvil. En el marco de tal estrategia, la compañía de Bill Gates está firmando acuerdos con fabricantes de teléfonos, con el fin de mejorar la penetración en el mercado de su software SmartPhone.
“No me sorprende que lo hagan. Microsoft siempre ha buscado la convergencia entre plataformas tecnológicas, y por lo tanto el teléfono móvil es una apuesta natural para ellos. Y claro, podrán tener su pequeño negocio en este rubro, pero Microsoft es básicamente un fabricante de software, de aparición muy reciente en la telefonía móvil, donde nosotros tenemos muchos años de experiencia”, dijo Vanjoki”, dejando de lado cualquier asomo de modestia.
Respondiendo en el mismo tono, Bjorn Conquist, gerente de productos móviles de Microsoft en la región nórdica, señaló que “Nos interesa potenciar los Smartphones, y buscamos conseguir parte importante del mercado. Cuando Microsoft apuesta por algo, no lo hace con la intención de figurar entre los pequeños”.
viernes, marzo 28, 2003
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