GRAVE: DirecTV Latin America en Chapter Eleven
La operadora satelital se sumó así a la lista de empresas que se acogieron al capítulo 11, que es la Ley estadounidense que protege a las compañías en caso de quiebra
El recurso fue presentado en el tribunal de quiebras de Wilmington. La empresa presentó activos por US$ 600 millones mientras que los pasivos ascienden a US$1600 millones hasta diciembre del año pasado.
A pesar de que la empresa posee presencia en 28 países y cuenta con un millón 600 mil suscriptores, no ha conseguido mantener en alza sus finanzas. Esto se debe, según la compañía a las crisis de Venezuela y la Argentina así como también de Brasil. En el caso de los dos primeros países la devaluación de la moneda y los costos en dólares fueron una de las causas principales.
Los socios de la empresa son de Hughes Electronics Corp., Darlene Investments, una afiliada de Cisneros Group Of Cos. y Raven Media Investments.
El comunicado de prensa de la compañía dice que “Es importante señalar que la solicitud se refiere únicamente a la compañía norteamericana DIRECTV Latin America, LLC, y no incluye a ninguna de sus compañías operadoras en América Latina y el Caribe, las cuales continuarán operando regularmente".
miércoles, marzo 19, 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario