viernes, marzo 28, 2003


Gran Bretaña quiere acabar con el spam

El gobierno británico presentó el jueves un proyecto para acabar con el correo electrónico no solicitado, conocido como "spam", y reforzar el derecho de intimidad de los usuarios de Internet.

El Departamento de Comercio e Industria (DCI) dijo que el correo no solicitado en Internet era un problema de rápido crecimiento en Gran Bretaña y en el resto del mundo, y que acaparaba el 40 por ciento del tráfico de e-mail global. "El 'spam' se ha convertido en la maldición de la Internet. Es la principal fuente de frustración. ya que satura las bandejas de entrada de todo el mundo", dijo Stephen Timms, ministro de Comercio Electrónico.

El DCI dijo que su proyecto obligará a que los comerciantes obtengan el consentimiento previo antes de enviar e-mail publicitarios no autorizados. Por otra parte, el uso de "cookies" -- archivos de texto implantados automáticamente en los terminales de los usuarios y que registran datos sobre los mismos -- también tendrá que ser claramente indicado para que el usuario tenga la oportunidad de rechazarlos.

Las propuesta recoge derechos más amplios para que los internautas decidan si desean estar incluidos en directorios de suscriptores.
"El objetivo de esta regulación es devolver el control al consumidor. Es vital que la gente se sienta segura y confíe a la hora de utilizar estas tecnologías. No se debe permitir que el 'spam' llegue de algún modo", dijo Timms. Las propuestas de la DCI forman parte de una iniciativa europea para acabar con el "spam", pero fuentes de la industria señalan que el correo no deseado, que en gran medida proviene de Estados Unidos, es un fenómeno global que no reconoce fronteras y será difícil prohibirlo completamente

No hay comentarios: