viernes, abril 15, 2005

Toshiba desarrolla nueva pantalla plana de tres dimensiones

Permite ver imágenes en tres dimensiones sin que sea preciso utilizar gafas especiales.

Toshiba desarrolló nueva pantalla plana de tres dimensiones

Este dispositivo -que no requiere de lentes especiales- podrá ser empleado en videojuegos y simulaciones de edificios y paisajes, indicó la compañía nipona, que tiene previsto comercializar el invento antes de dos años.

La empresa japonesa Toshiba anunció hoy que ha desarrollado una nueva pantalla plana que permite ver imágenes en tres dimensiones sin que sea preciso utilizar gafas especiales.

Este dispositivo podrá ser empleado en videojuegos, menús virtuales en restaurantes y simulaciones de edificios y paisajes, indicó la compañía, que tiene previsto comercializar el invento antes de dos años.

Según el comunicado, citado por la agencia de noticias nipona Kyodo, para lograr reproducir las imágenes tridimensionales en un dispositivo plano, Toshiba ha utilizado una nueva tecnología que permite a los espectadores ver imágenes grabadas desde diez o más ángulos diferentes, mezcladas con gráficos de computador con un amplio ángulo de visión.

Para observar las imágenes tridimensionales sin emplear gafas especiales, los usuarios deberán colocarse en frente de la pantalla con un ángulo de 30 grados respecto al centro de la misma y a una distancia de unos 30 centímetros del dispositivo.


Fuente: Mouse

No hay comentarios: