miércoles, abril 06, 2005

$ 100 millones gastará Telefónica en lanzar Movistar Latinoamérica

Sus ventas en 2004 alcanzaron los 15.551 millones de dólares.

U$S 100 millones gastará Telefónica en lanzar Movistar Latinoamérica

La compañía española Telefónica Móviles, invertirá este año 75 millones de euros (USD 100 millones) para unificar bajo la marca Movistar a 11 de las compañías de telefonía celular que posee en 12 países de América.

Le recursos serán dedicados a la promoción de la nueva marca y a la fusión operativa de las empresas de celulares que maneja en la región, salvo en Brasil donde continuará bajo el nombre de Vivo, señaló Telefónica Móviles en un comunicado.
La unificación bajo el nombre de Movistar ocurre trece meses después de la adquisición a la estadounidense Bellsouth sus operaciones en América Latina.

Además de España, Telefónica operará bajo el nombre Movistar en México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Nicaragua. En Brasil mantendrá la marca Vivo, y en Marruecos la de Méditel.

Al anunciar oficialmente el inicio de sus operaciones como Movistar, el presidente de la compañía en Colombia, Sergio Regueros, dijo a periodistas que este es "el país con mejores perspectivas de crecimiento en la región este año".

Movistar con sus 3,6 millones de abonados entrará a competir en el mercado local con Comcel del mexicano América Móvil (6,2 millones) y Ola, propiedad de la empresas de teléfonos de Medellín y Bogotá (1,4 millones).

En total son 11,2 millones de usuarios de celulares que ubican a Colombia como el cuarto país con mayor número de móviles en Latinoamérica, después de Brasil (72,5 millones), México (40 millones) y Argentina (14,9) según cifras de la consultora privada Telecoms and Media.

La promoción de Movistar en Colombia incluye, entre otras estrategias, una gira de conciertos con el popular cantante local Carlos Vives.

La compañía española, informó en febrero pasado que sus ventas en 2004 alcanzaron los 11.827,6 millones de euros (15.551 millones de dólares), lo que significó un incremento de 17,5% respecto al año anterior.


Fuente: 2001.com.ve

No hay comentarios: