martes, abril 12, 2005

Microsoft ofrecerá versión económica de Windows en Brasil

En un intento por recuperar la cuota de mercado perdida, frenar el avance de Linux y las versiones piratas, Microsoft lanza una versión light de Windows XP.

Microsoft ofrecerá versión económica de Windows en Brasil

El gigante informático Microsoft ha decidido lanzar en Brasil una versión en portugués de Windows XP Starter Edition. Starter Edition consiste de una versión con funcionalidad reducida del sistema operativo Windows XP, que ya está siendo comercializada en Indonesia, Malasia y Tailandia, con lanzamientos proyectados además para Rusia e India.

El gobierno brasileño es conocido por respaldar las iniciativas de la comunidad de código abierto. En tal contexto, ha dado inicio al proyecto PC Conectado, orientado a distribuir computadoras de bajo precio entre ciudadanos de pocos recursos. El presidente Lula da Silva confía en que al menos un millón de brasileños podrá tener acceso a un una computadora de bajo precio mediante el programa subsidiado por el estado.

Ante tal situación, Microsoft ha decidido presentar una urgente propuesta al gobierno brasileño, que consiste en una versión local de Windows XP Starter Edition, para su distribución preinstalada en PCs nuevos. El producto será comercializado como una alternativa a Linux, aunque algunos observadores interpretan la iniciativa como un nuevo intento de Microsoft por frenar la propagación de versiones piratas de Windows.

Windows XP Starter Edition en portugués no será comercializado por distribuidores de software, sino únicamente preinstalado de fábrica en computadoras nuevas.

Windows XP Starter Edition tiene un rendimiento gráfico considerablemente inferior al producto completo, a la vez que el soporte para redes está fuertemente limitado. Su principal limitación de funcionalidad radica en que no está en condiciones de ejecutar más de tres aplicaciones simultáneamente.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: