martes, abril 05, 2005

Según la revista Forbes

Según la revista Forbes

Los 10 'techies' más ricos del mundo

La tecnología cada vez reporta más ganancias a las personas detrás de los ingenios que se emplean en el día a día. Bill Gates continúa siendo el hombre más rico del planeta, según la prestigiosa revista Forbes. Descubre cuáles son los tecnofreaks que se encuentran en el ranking de los más adinerados. Tres están dentro del Top Ten mundial.

Los diez más ricos del mundo

1.- Bill Gates: Estados Unidos, 49 años, 46.500 millones de dólares, Microsoft (presidente).

2.- Warren Buffet: Estados Unidos, 74 años, 44.000 millones de dólares, inversiones.

3.- Lakshmi Mittal: India, 54 años, 25.000 millones de dólares, acero (manufactura).

4.- Carlos Slim Helu: México, 65 años, 23.800 millones de dólares, telecomunicaciones.

5.- Príncipe Alwaleed Bin Talal Alsaud: Arabia Saudí, 48 años, 23.700 millones de dólares, inversiones.

6.- Ingvar Kamprad: Suecia, 78 años, 23.000 millones de dólares, IKEA (fundador y propietario).

7.- Paul Allen: Estados Unidos, 52 años, 21.000 millones de dólares, Microsoft (cofundador).

8.- Karl Albrecht: Alemania, 85 años, 18.500 millones de dólares, Aldi (supermercados).

9.- Lawrence Ellison: Estados Unidos, 60 años, 18.400 millones de dólares, Oracle (presidente).

10.- S. Robson Walton: Estados Unidos, 61 años, 18.300 millones de dólares, Wal-Mart (grandes tiendas).

1.- Bill Gates

El presidente de Microsoft ocupa un año más, ya son once, el primer puesto de la famosa lista de la revista estadounidense Forbes con sus 46.500 millones de dólares, que representan 100 millones menos que el año pasado. Además su hegemonía corre peligro porque le sigue de cerca el financiero Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway. A sus 49 años, casado y con tres hijos, este genio de la informática ha protagonizado el salto más espectacular de trabajar en un garaje a dirigir una de las compañías más poderosas del mundo.

2.- Paul Allen

El segundo puesto en la lista de tecnofreaks más ricos, y ocupando el séptimo en el Top Ten mundial, se encuentra Paul Allen, cofundador de Microsoft, con 21.000 millones de dólares. El compañero de ganancias de Bill Gates, soltero y con 52 años de edad, ha visto en este último año como otros aumentaban su fortuna, mientras él mantenía sus 21 billones, y lo desplazaban del cuarto puesto del ranking mundial al séptimo.

3.- Lawrence Ellison

El presidente de Oracle, la compañía de software de bases de datos más importante, abandonó en 2004 el Top Ten de los ricos del mundo y ahora vuelve en 2005 con fuerza haciéndose con el puesto número nueve con sus 18,4 billones de dólares.

No obstante, Lawrence Ellison (casado y con dos hijos), el eterno tercero tecnofreak con más dinero en sus bolsillos, pese a esta ascensión en el ranking mundial, ha reducido su fortuna con respecto a 2004, año en el que tenía en sus arcas 18,7 billones de dólares.

4.- Michael Dell

El fundador de Dell, empresa de PCs líder en el mercado, ocupa el puesto 18 en el ranking mundial con sus 16 billones de dólares.

Casado y con cuatro hijos, Michael Dell (40 años de edad) se mantiene en el mismo puesto que el año pasado, pero su fortuna se ha visto aumentada en 3 billones de dólares.

5.- Steve Ballmer

Steve Ballmer (49 años), la mano derecha de Bill Gates, no sólo ha perdido puestos en la lista de los más ricos sino también han bajado sus ganancias. Mientras que en 2004 ocupaba el puesto 19 con 12,4 billones de dólares, en 2005 baja hasta la posición 24 y atesora 12,1 billones.

6.- Pierre Omidyar

Pierre Omidyar fundador de la mayor compañía de subastas en Internet, eBay, vive un momento dulce en cuanto a ganancias, su patrimonio se ha aumentado en 1,4 billones de dólares en el último año, pasando de los 8,5 billones de 2004 a los 9,9 billones con los que cuenta hoy en día.

Este aumento se ha materializado en una subida de puestos en el ranking de Forbes, pasando de ocupar la posición 38 a la 35. El éxito de eBay parece no tener freno. Pierre Omidyar (37 años) es estadounidense, como la mayoría de los que aparecen en esta lista, está casado y tiene dos niños.

7.- Azim Premji

El puesto 38 que este año ha dejado el fundador de eBay ahora está ocupado por Azim Premji, icono del software indio, presidente ejecutivo de Wipro, compañía líder dedicada a proporcionar soluciones tecnológicas integrales para empresas, y en la actualidad dueño de la mayor fortuna de India.

Al igual que en el caso de Pierre Omidyar su ascensión en la lista de ricos mundiales ha sido vertiginosa. Ha pasado del puesto 58 al 38 y de tener un patrimonio de 6,7 billones de dólares en 2004 a los 9,3 billones de 2005.

¿Dónde está Steve Jobs?

Steve Jobs, el presidente de Apple y Pixar, ha visto en el último año como su negocio y su patrimonio crecía como la espuma, fundamentalmente gracias a su nuevo reproductor de música digital, el famoso iPod, a su tienda online iTunes, y a la fama mundial de su factoría de películas de animación, Pixar, con títulos tan conocidos como 'Toy Story' o la última premiada en los Oscar 'Los Increíbles'.

Ha pasado de ocupar el puesto 262 de la lista de los más ricos de Forbes con 2,1 billones de patrimonio en 2004, a alzarse con la posición número 194 y 3 billones de dólares en 2005. Toda una proeza financiera.

8.- Sergey Brin

Fundó en 1998 junto a su compañero Larry Page Google, el buscador más popular en estos momentos.

A sus 31 años cuenta con un patrimonio de 7,2 billones de dólares. Su exitoso buscador, sus nuevas áreas de negocio y la salida a Bolsa de la empresa han lanzado a toda velocidad a los creadores de Google del puesto 552 al 55 de la lista Forbes.

9.- Larry Page

Larry Page, un año mayor que su compañero de éxitos y ganancias Sergey Brin gracias a Google, y también soltero, comparte la cifra de su inseparable colega: 7,2 billones de dólares. Ambos entraron en la lista Forbes de los más ricos el año pasado con un patrimonio de 1 billón de dólares, que han visto incrementado sustancialmente.

Larry y Sergey comparten el puesto 55 y el patrimonio de 7,2 billones con otros tres adinerados magnates: los estadounidenses Charles Ergen (medios de comunicación) y George Soros (finanzas), y el alemán Reinhold Würth (fabricante de componentes).

10.- Hasso Plattner

Finalmente, en el puesto número diez de los trecnofreaks más ricos del mundo se encuentra el alemán Hasso Plattner de 61 años, casado, con dos hijos y un patrimonio de 5 billones de dólares.

El cofundador de SAP, proveedor de soluciones de software para los negocios, ha perdido bastantes posiciones con respecto al año pasado. Actualmente ocupa el puesto 94 del ranking mundial, en 2004 estaba en el 76, y su patrimonio también se ha resentido: ha pasado de los 5,4 billones de dólares a los 5 de este año.


Fuente: Agencias/Terra

No hay comentarios: