miércoles, abril 27, 2005

Presentaron el primer teléfono Wi-Fi en Argentina

Pueden usarse para aprovechar Internet como canal de comunicación, usando servicios de telefonía IP.

Presentaron el primer teléfono Wi-Fi en Argentina

La empresa norteamericana UTStarcom presentó en Argentina el primer teléfono Wi-Fi, un sistema que funciona a través de redes inalámbricas de banda ancha que ya se utiliza en el país para conexión a Internet.

El nuevo equipo Wi-Fi F1000, que según la empresa llevará a los clientes de telefonía fija a "cambiar" su teléfono tradicional, permite realizar llamadas desde cualquier ambiente de banda ancha inalámbrica generado por "puntos de acceso o hotspot", como aeropuertos, oficinas, cafés, hoteles y casas particulares.

Hasta el momento, en Argentina la penetración de la tecnología WI-FI se limitó a equipos de computación para conexión a Internet.

Estas redes inalámbricas tuvieron su despegue a principios del 2004 y durante el año lograron una importante penetración no sólo en sitios públicos sino en residenciales de alto poder adquisitivo, dónde la red permite compartir la conexión de banda ancha con las computadoras fijas, portátiles y de mano. Ahora, esas familias pueden sumar también el teléfono a la red inalámbrica creada en el hogar.

El teléfono portátil F1000 de UTStarcom presenta un diseño similar a los teléfonos celulares, con una mejora en los tiempos de duración de batería en modo activo y stand-by y su costo es significativamente menor que otros modelos presentes en el mercado, aseguró la compañía.

El director regional Cono Sur de UTStarcom, Martín Rivaben, destacó que "los usuarios que tengan Wi-Fi en sus hogares, pueden reemplazar sus teléfonos fijos tradicionales por este modelo y empezar a aprovechar los beneficios del servicios de telefonía IP".

La telefonía IP consiste en la transformación del tráfico de voz en tráfico de datos, por lo cual para este sistema se modifica la facturación y se paga el abono fijo de Internet sin importar si la persona habla por teléfono a Estados Unidos, Europa o al interior del país.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: