martes, abril 19, 2005

Las búsquedas, una mina de oro para Yahoo y Google

Los ingresos por búsquedas patrocinadas, que son un gran negocio para los dos gigantes de Internet, serán de casi ocho mil millones de dólares.

Las búsquedas, una mina de oro para Yahoo y Google

Las búsquedas de información en Internet están haciendo crecer rápidamente los beneficios,aumentando el apetito de los anunciantes a los que se les indican qué es lo que quieren las personas que realizan las búsquedas.

Al escribir las palabras de la búsqueda, los usuarios están también enviando a los anunciantes un mensaje claro acerca de los productossobre los que pueden estar interesados en comprar, y proveedores de búsquedas como Google, Yahoo, o Microsoft MSN están cobrando por ello.

Por ejemplo, al buscar "ordenador portátil" nos aparecerán anuncios de productos de fabricante de ordenadores Dell y Hewlett-Packard,el minorista Best Buy, el subastador online eBay y la página de comparación de precios BizRate.com.

Varios estudios muestran que los ingresos en anuncios, que son un gran negocio para los dos gigantes de Internet, serán de casi ocho mil millones de dólares (6.200 millones de euros) en 2005, 20 veces más que hace cuatro años.

"Es una herramienta de ensueño para el mercado porque podemos controlarlo de tantas formas y ver su efectividad", dijo Jeff Saville,directivo de marketing director de Deckers Outdoor Corp.

Los anuncios en los buscadores, también llamados búsquedas pagadas, se activan cuando los usuarios buscan información. Losanunciantes compran las palabras clave que usarían para encontrar sus productos y pagan cada vez que el consumidor pincha en susanuncios - los cuales enlazan con sus páginas web - y Google y Yahoo cosechan los beneficios.

El mercado está creciendo rápido, principalmente porque los anuncios son rastreados y objetivizan bien a las personas interesadas.

El medio es también barato en comparación con la televisión, la radio, el correo directo y los anuncios 'banner' en las webs.

Para Saville y otros, los anuncios de búsquedas pagadas han llegado a ser una proposición de vida o muerte.

Jeffrey Herzog, presidente y jefe ejecutivo de iCrossing, una compañía de marketing de motor de búsqueda que ayuda a las personas acrear y dirigir campañas de búsqueda en web, agregó: "Cuando alguien dirige una búsqueda, sólo pueden suceder dos cosas. Puedenencontrar tu negocio o el de un competidor. Game over.", dijo Herzog.

Con los anuncios tradicionales, especialmente en la televisión, "gastas millones de dólares para encontrar a un 1 por ciento de personasque puedan estar interesadas. En las búsquedas, es lo contrario: el cliente potencial busca el negocio", agregó.

CRECIMIENTO EXPLOSIVO

Se espera que los ingresos por las búsquedas en la web, que fueron de 369 millones de dólares (285 millones de euros) en 2001,alcancen los 7.900 millones de dólares (6.110 millones de euros) este año, de acuerdo con una investigación de Piper Jaffray & Co.

Pero el medio no está libre de defectos. Ciertas campañas fallan porque no están bien concebidas o no son el medio adecuado.

Se cree que de un 5 a un 20 por ciento de los pinchazos son fraudulentos - es el resultado de los clic realizados sobre los anuncios paraaumentar el coste que supone a los anunciantes o para aumentar las ganancias de los editores de los servicios web.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: