viernes, abril 08, 2005

Microsoft lanza servicio de blogs y nueva versión de 'messenger'

Ahora planean vender publicidad en MSN Spaces y en el MSN Messenger.

Microsoft lanza servicio de blogs y nueva versión de 'messenger'

El mayor fabricante mundial de software, lanzó el miércoles un servicio que permite a los usuarios publicar y buscar blogs, o diarios online.

La compañía, con sede en Redmond, Washington, dijo que el servicio, que es gratuito y se llama MSN Spaces, había atraído a 4,5 millones de usuarios durante el período de prueba, que comenzó en diciembre.

La división de Internet de Microsoft lanzó además la última versión del MSN Messenger para intercambiar mensajes en tiempo real y compartir fotos.

Los Blogs, abreviatura de "Web logs", se han convertido en una forma popular mediante la cual los internautas publican sus opiniones, comentarios o información en Internet a una amplia audiencia.

"Esperamos que esto logre una gran atracción fuera de Estados Unidos", dijo Blake Irving, vicepresidente de comunicación de MSN, que agregó que el MSN Spaces estará disponible en 15 idiomas en 30 mercados.

Yahoo, rival de MSN, también lanzó un servicio de blogs llamado "Yahoo 360", mientras que Google también posee un popular sistema denominado Blogger.


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: