martes, abril 26, 2005

Se transmite por redes P2P

Se transmite por redes P2P y parece hecho a medida para las discográficas.

Un nuevo virus borra toda la música del PC

El gusano Nopir.B, que parece haberse originado en Francia, se distribuye a través de redes de intercambio de archivos (P2P) como un programa para hacer copias de DVDs comerciales, y en lugar de eso, intenta borrar los archivos de música MP3 en los ordenadores infectados.

Nopir.B además intenta deshabilitar varias utilidades del sistema y borrar programas .COM mientras exhibe un gráfico contra la piratería. Este virus sólo infecta a los usuarios Windows.

"El gusano Nopir.B se centra en las personas que puedan estar involucradas en la piratería musical, pero no puede discriminar entre los criminales verdaderos y quienes pudieron haber obtenido legalmente los archivos MP3. Respetando cualquier opinión respecto a la piratería en Internet, no hay discusión acerca de la naturaleza criminal de este gusano", dijo Graham Cluley, consultor en tecnología para Sophos.

Este código malicioso, capaz de rastrear archivos MP3, es raro pero no inesperado. El gusano Klez-F, por ejemplo, que apareció en 2002, sobreescribía archivos MP3 (y otro tipo de archivos) en ciertos días del mes. Otro como Scrambler fue programado para revolver archivos MP3 para que sonaran como una grabación dañada, mientras que el gusano Mylife.G sobreescribía los archivos MP3 con las palabras "my lIfE".

Nopir.B no es tan común en esta categoría porque se propaga en las redes de intercambio de archivos (P2P). Eso sí, pocas copias del gusano son descargarles y plantean solamente un bajo riesgo.


Fuente: Agencias/Terra

No hay comentarios: