martes, abril 26, 2005

Microsoft vs. Apple

Esta vez con la presentación de sus nuevos sistemas operativos "Longhorn" y "Tiger".

Otra vez Microsoft vs. Apple

Microsoft y Apple se preparan para lanzar al mercado sus nuevos productos entre acusaciones de plagio y descalificaciones entre las compañías en una guerra que dura ya años y que han enfrentado a los propios usuarios.

Microsoft ha revelado algunas características del sistema "Longhorn" y ha anunciado el lanzamiento de una versión más avanzada de su Windows XP, con el que cubrirá el hueco hasta que llegue al mercado la nueva aplicación.

Entre otras mejoras, el próximo sistema operativo "Longhorn" incluirá nuevos iconos para organizar documentos, más capacidades gráficas, tecnología para compartir y buscar ficheros con mayor facilidad y nuevas herramientas de seguridad para bloquear virus y otras plagas informáticas.

Según ha afirmado en la convención que Microsoft celebra esta semana en Seattle el presidente de la compañía, Bill Gates, se trata del sistema operativo más seguro que la compañía informática ha fabricado nunca.

Tras la presentación de los dos productos a un grupo seleccionado de periodistas, Apple ha concluido que las similitudes entre ambos sistemas es evidente. Tanta como que el responsable de Apple, Steve Jobs, se ha quejado de que Longhorn es una copia descarada de Mac OS X 10.4.

Según publica el site web News.com este viernes Apple lanzará oficialmente su nuevo sistema operativo Tiger, mientras que Microsoft ha anunciado que Longhorn estará en las tiendas a finales de 2006. No obstante, algunos expertos ya han podido ver ambos programas y las semejanzas son suficientes como para que Steve Jobs haya asegurado que Microsoft "nos copia descaradamente", señaló durante un encuentro con los accionistas de su compañía. "Ni siquiera nos pueden copiar con la suficiente rapidez", agregó para concluir que "el ingenio es la única forma en que podemos ganarles; tenemos que avanzar más rápidamente".

Las palabras de Jobs llegan tras las declaraciones del director de la división de Windows de Microsoft, Jim Allchin, que señaló que Longhorn es un proyecto mucho más ambicioso que Tiger, al que describió despectivamente como de un mero "periférico para el iPod".

Allchin también sugirió la idea de que Apple copia muchos de sus programas anteriores: así, señaló que el programa Dashboard están inspiradas en las primeras demostraciones de Longhorn. Jobs rebatió este comentario señalando que la compañía lleva enseñanado "partes de Tiger desde hace 18 meses", "Le puedo asegurar que todas esas cosas están perfectamente protegidas por patentes".


Fuente: Telecinco

No hay comentarios: